domingo, 26 de agosto de 2007

Algo acerca de mi mismo...

Me gusta hacer muchas cosas, por eso es que me dedico a trabajos de construcción pero principalmente con objetos de madera. Empecé la carpintería como una afición mientras trabajaba en una oficina de Ingeniería y diseño en Veracruz, poco a poco me fué interesando cada vez más hasta que decidí dedicarme de lleno a esta profesión.



Al dedicarme a este trabajo tengo oportunidad de crear muchas cosas que mi imaginación me permite o también de las demás personas para quienes trabajo. Estos trabajos la mayoría de la veces se materializan y quedan para el beneficio de la gente que los adquiere o encarga de acuerdo a sus necesidades específicas. Los primeros trabajos que realicé fueron para mi propia casa o para algunos amigos, poco a poco me fueron solicitados por otras personas no tan cercanas pero por recomendación de mis amigos.

Lo que me gusta de este trabajo es que puedo convivir con muchas personas que aparte de la relación laboral que se tiene con cada proyecto casi siempre termina en una buena amistad, muchas veces tengo clientes que por la confianza me siguen buscando para trabajos posteriores.
Otra actividad que también tengo desde toda la vida es la música. Recuerdo que desde que estaba en la escuela participé en un grupo con amigos del salón de clases, aunque también soliamos juntarnos con otro amigo de un grado superior que por cierto era muy buen músico, el se llama Ramón Alonso. Lo volví a encontrar hace poco en una reunión de alumnos de otra generación que me convidaron a reunirme con ellos, por cierto noté que sigue tocando las mismas melodias de hace una treintena de años, musica romántica, baladas y de trios de aquella época, aún recuerda los éxitos del rock de varios grupos principalmente de los Beatles.
Empecé tocando estas mismas canciones que este amigo sigue cantando, después me gustó tocar el folk norteamericano y el rock de los Rolling Stones, Beatles con su Sargent Peppers Lonely Hearts, Cats Stevens, Crosby Steels, Nash and Joung, Joan Baes, Joni Mitchell. Que por cierto a esta última la volví a escuchar recientemente con un disco que sacó ya con otras versiones más de Jazz del álbum Both Sides Now. Después me junté con otro amigo de la infancia y que nos volvimos a encontrar ya trabajando profesionalmente, esto fué en la ciudad de México y como en aquella época era el boom de la Peñas nos gustaba acudir a estos lugares y nos aprendíamos todas las canciones del folclore latinoamericano, solíamos hacer reuniones con los amigos y despues de un rato de estar en la fiesta sacábamos las guitarras y los tambores y haciamos participar a todos los invitados, ya fuera cantando, palmeando, haciendo coros o cualquier otra manisfestación de participación con el grupo. Había una amiga que me gustaba mucho como cantaba, tenía una voz muy melodiosa y bastante entonada, además era muy alegre y simpática, ella se llamaba Perla.
Hubo otro tiempo que deje de tocar la guitarra o más bien la dejé a un lado por dedicarme al baile y la convivencia con los amigos y las amigas, fué la época de las discoteques. Disfruté mucho dedicarme a esta actividad sobre todo por que me mantenía agil y saludable, una de mis parejas preferidas era mi amiga Elizabeth Salamanca, hija del pianista y compositor veracruzano Memo Salamanca. Para las discos tenía otras amigas también: Elisa, Carmen, Mayra, Betty y Marissa, mi gran amiga Charito que después de mucho tiempo me volví a encontrar ya con otro estilo de vida, despues de haber sido chica de las modas y de las discos, después se apasionó por el Son Jarocho y vino a Jalapa al taller de mi amigo Ramón Gutiérrez a construirse su propia jarana. Soliamos juntarnos con ellas los fines de semana con mis compañeros Aurelio, Erick, Armando Lavalle, Isidro Laisequilla, Rafael Sánchez, Juanito Cubría y muchos más que ahora no recuerdo sus nombres pero aún tengo una fotografía de todos ellos, que por cierto no aparezco en la foto porque ya desde ese entonces me he dedicado a la fotografía que es otra de mis pasiones, que más adelante les contaré. Debo decirles que aunque en muchas etapas de mi vida he disfrutado mucho lo que he vivido no me he quedado enganchado en ningún pasado ni creo que ninguna epoca ha sido mejor que otra, sino que he disfrutado de todos los momentos de mi vida o como dice el Poeta Pablo Neruda - Confieso que he Vivido.
Otras de mis amigas que también extraño y que me gustaría volver a ver son Christinne y Elvitz, disfrutamos mucho de las fiestas, las salidas a la playa, las noches en el malecón y muchas sesiones de fotos sobretodo con Elvitz Gutierrez que le gustaba mucho modelar, de hecho fué una de mis primeras modelos en la fotografía y por ella es que continué en esta linea en lo que se refiere a este arte y afición.

Recuerdo que Christinne era de una familia de fotografos muy reconocida en San Diego, California. Ella se apellida Ferrer Benegas, entonces en estudio de fotografía se llama "Studio Benegas" y también son familiares de la famosa cantante Julieta Benegas que por cierto mi amiga Vicky Bravo me lo comento, a ella recientemente la conocí en su visita a Xalapa, vino de vacaciones y aunque ya se había casado en San Diego volvió a hacer su ceremonia de matrimonio para sus familiares aqui y me pidió que les hiciera foto y video de la Fiesta y Ceremonia. Más adelánte les mostraré una fotografías de ella que su vestido de la ceremonia fué de Jarocha auténtica, el vestido pertenece a la familia Vicuña García Barna y fué de la abuelita cuando se casó, ahora es una reliquia de la familia.


Estos relatos continuarán.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, acabo de agregar tu blog a www.blogsveracuz.com que es un lugar para leer los blogs hechos por aca en Veracruz